domingo, 21 de diciembre de 2008

Videojuegos musicales disparan ingresos de las bandas



Los videojuegos musicales, donde el usuario se convierte virtualmente en miembro de una banda de rock, han impulsado las ventas de canciones antiguas y actuales, forzando a las discográficas a tratar de no quedarse al margen del negocio.

Videojuegos como "Rock Band 2" o "Guitar Hero" son los reyes de la fiesta en salas domésticas y bares en todo Estados Unidos. Las ventas de algunas canciones que incluye uno de los videojuegos se han duplicado este año y varias bandas musicales importantes se están ofreciendo para proveer música directamente a los fabricantes de los videojuegos.
La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense reportó que las ventas de sus miembros fueron de 10.400 millones de dólares en 2007, 11,8% menos que el año anterior. Se esperan aún menos ventas en 2008.
Conforme las ventas van en picada cada vez mas, la industria de los videojuegos musicales es una buena estrategia este medio; en el caso del juego Guitar Hero Aerosmith, se gano mas dinero que con cualquiera de sus dos ultimos discos, es por esto que bandas como Nirvana y Red Hot Chili Peppers son testigos de lo que esta ocurriendo, inclusive es bueno esperar el lanzamiento The Beatles en MTV games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario