sábado, 20 de diciembre de 2008

El Día Que La Tierra Se Detuvo

Una buena pelicula que te hace reflexionar sobre la conducta humana y el gran daño ecológico que estamos generando en nuestro planeta, buena trama y efectos muy buenos se las recomiendo e aqui la nota:

Protagonizada por un destacado elenco de protagonistas como: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese y Jaden Smith, El Día que la Tierra se detuvo (The Day the Earth Stood Still), del director Scott Derrickson, es un remake de Robert Wise, la historia escrita en 1951. Derrickson también fue director y guionista de la cinta El exorcismo de Emily Rose.
La cinta trata sobre un extraterrestre y su gigante robot que llegan a la Tierra para avisar sobre las consecuencias de la mentalidad destructiva de la humanidad, que está terminando con el planeta.
Según una nota que publicó El Nacional, El día que la Tierra se detuvo encabezó la taquilla en las salas de cine de EEUU y Canadá, durante el fin de semana, según estimaciones de los estudios de cine divulgadas el pasado domingo. El filme recaudó 31 millones de dólares, a lo que los estudios 20th Century Fox añadieron 39 millones obtenidos en 90 mercados internacionales. La cifra total se eleva a 70 millones de dólares.

viernes, 19 de diciembre de 2008

" BOLT " una producción de Disney - Pixar


La compra de Pixar por Walt Disney Pictures, y la consiguiente ascensión de los creadores de Pixar —liderados por John Lasseter— a los puestos directivos de Disney Animation, puede alargar durante décadas la actual edad de oro de la animación. Esta unión se inició con una notable película en 3D de Disney —Descubriendo a los Robinsons— y dos obras maestras de Pixar —Ratatouille y Wall-E—, y ahora se consolida con Bolt, otro filme excelente, surgido esta vez como proyecto en 3D de Disney. La película arranca con una de las mejores secuencias de acción de la historia de los dibujos animados. Tras ella, Bolt, un perro fiel que cree poseer superpoderes, huye de su hogar con el objetivo de rescatar a su dueña, una aguerrida niña llamada Penny, a la que el perro imagina secuestrada por un malvado científico. Durante su iniciático viaje por Estados Unidos, irá descubriendo la verdad de su vida con la ayuda de la cínica gata callejera Mittens y del entusiasta hámster Rhino, que vive en una pelota de plástico.
Idealista ‘road-movie’Asentada en una sólida premisa narrativa —similar a la de El Show de Truman—, Bolt desarrolla una inquietante crisis de identidad, que recuerda a la que sufría Buzz Lightyear en Toy Story. Y, a partir de ella, lanza una durísima crítica al negocio televisivo y a los representantes de actores, dominados en el filme por un materialismo economicista y deshumanizado, en el que no caben los escrúpulos morales. Además, Bolt ofrece una emotiva apología de la amistad, la lealtad, la valentía, la responsabilidad social, el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio… que cautiva al espectador de principio a fin. Porque, además de muy bien escrito, se hace realidad a través de una animación 3D de altísima calidad, impresionante en su ritmo narrativo y sorprendente en su riqueza gestual. También cabe elogiar los fondos, cuidados hasta el último detalle los resueltos en animación 3D, y enormemente sugerentes los fondos en 2D integrados en la acción, sobre todo durante el periplo de Bolt por la América profunda.